Los 6 mejores destinos para 2022

Una lista con los mejores destinos para este año


Publicado 05-04-2022



Iniciamos 2022 y a pesar de que parece que no termina nunca esta pandemia. Somos cada vez más los que volvemos a viajar ¡hay que perder el miedo!.

 

Es por ello que os propongo una lista de destinos para viajar este año. ¡Vamos allá!

 

1.TURQUÍA


 



Este país es una apuesta segura, si aún no lo conoces te animo a hacerlo. Además parece que está de moda. La ciudad de Estambul es la única ciudad del mundo entre dos continentes. Y el país ofrece una gran variedad turística. Una tierra con mucha historia. Y con una de las mejores gastronomías del mundo.

Los romanos recorrieron la vía de los Curetes en Éfeso. Los bizantinos excavaron iglesias en las cuevas de Capadocia. Y los sultanes otomanos se dieron la gran vida en el palacio Topkapi.

Imprescindible visitar la ciudad de Estambul. La ciudad del Bósforo, hogar de monumentos milenarios, donde la gente cambia de continente varias veces al día.

Igualmente debes visitar Capadocia. Conocida por sus "chimeneas de Hadas", formaciones rocosas que se agrupan en el Valle de los Monjes, Göreme entre otros.

Pamukkale "castillo de algodón", es otro de los lugares que no puedes perderte. Famosas son su aguas termales que emanan de terrazas de roca blanca.

Y Éfeso, que es el yacimiento arqueológico más famoso de Turquía y uno de los mejores conservados de todo el Mediterráneo.

Historia, culturas, tradiciones, paisajes naturales... todo esto te ofrece este bello país.

 Os recomendamos hacer circuito y sobre todo dedicarle un buen tiempo a la ciudad de Estambul, siempre podéis añadir alguna noche extra...

Nosotros tenemos organizada una salida en grupo para octubre. Si te interesa tienes más información AQUÍ

Y si prefieres viajar por libre. Aquí puedes consultar alguna de nuestras ofertas...

 

 

 

2. MILOS, GRECIA


 



Las islas griegas siempre gustan. Las más conocidas como Santorini y Mykonos quizá sean las más visitadas. Pero siempre hay otras opciones. Yo os propongo la isla de Milo o Milos.

Es la más occidental de las islas del archipiélago de las Cícladas y es una isla volcánica con una curiosa forma de Herradura.

Un paraíso lejos del turismo de masas. Pero una belleza griega con paisajes espectaculares típicos de la zona, tranquilidad y relax.

Siempre podéis combinar esta isla con la Ciudad de Atenas y con alguna otra isla de las cícladas.

 

 

3. IRLANDA




Son muchos los motivos para visitar este país. Pero 2022 viene cargado de acontecimientos que lo ponen en la lista para 2022. Empezado por el centenario de la publicación de Ulises,  del célebre escritor irlandés James Joyce. Cuyas celebraciones comenzaron en febrero y se extenderán hasta mediados de junio.

Otro acontecimiento esperado es la apertura del primer parque temático del mundo dedicado a Juego de tronos (The Game of Thrones). Se inauguró el 04 de febrero y se encuentra en los Linen Mil Studios de Banbridge, en los que se rodó gran parte de la ficción de HBO; como la coronación de Sansa o la batalla de Aguasnegras.

Algunos de los imprescindibles que no puedes dejar de visitar en Irlanda: Dublín, condado de Wicklow, Kilkenny, Cork, Rock Of Cashel, Ring of Kerry, Galway, "el pub" toda ciudad o aldea tiene uno, y ahí es donde encontrarás el verdadero ser del país.

Aquí encontrarás algunas ofertas.

 

 

4. COSTA RICA




Es de los pocos países que no ha cerrado durante la pandemia, y que tiene menos restricciones para acceder. Por lo que se convierte en un país preferente para este 2022 . Se trata de un país con una gran riqueza natural, prácticamente un 50% está cubierto de bosque y un 20% es reserva o parque natural.

Cascadas, lagos, cráteres o playas desiertas rodeadas de selva convierten a Costa Rica en un paraíso tropical con multitud de aventuras para elegir.

Excursiones por la selva, tirolinas, surf, kayak... son algunas de las actividades que encontrarás.

Algunos imprescindibles: PN Tortuguero, Bosque nuboso de Monteverde, PN Volcán de Arenal y fuentes termales, PN Manuel Antonio, Montezuma...

Sin duda para visitar Costa Rica, hace falta más de una semana. Siempre recomendamos un mínimo de 12 días. Si te interesan algunas ofertas puedes encontrarlas AQUÍ

¡Descubre el significado de PURA VIDA!

 

 

5. VALLARTA Y RIVIERA NAYARIT




Puerto Vallarta, Riviera Nayarit es el destino de playa de moda en México, con más 300 kilómetros de costa virgen.

Este destino ha sido nombrado por la prestigiosa revista Travel + Leisure, como uno de los destinos favoritos para viajar en 2022.

La autenticidad de la cultura mexicana, su arquitectura, gastronomía y tradiciones lo convierten en un atractivo destino.

Bosques tropicales, fauna, deportes acuáticos... son alguna de las principales atracciones del destino.

Desde aquí puedes visitar Playa Escondida o la playa del amor. Es una caverna de arena aislada en una de las islas que conforman el Parque Nacional de las Islas Marietas, localizado en la punta norte de la Bahía de Banderas, a una hora al noroeste de Puerto Vallarta. Un verdadero oasis de aguas mansas, azulinas y transparentes, rodeado por arena blanca y fina.

En junio hay varias salidas preparadas con paquetes en todo incluido. Contáctame y te daré más información.

 

 

6. LANZAROTE




La isla de Lanzarote, va más allá del típico destino de sol y playa. Es una isla de volcanes, de acantilados, de lava petrificada, de paisajes áridos que te atrapan por su espectacular belleza. La isla de fuego ha sabido conservar su singularidad.

El mirador del río, los Hervideros, el PN del Timanfaya, Haría, la Geria... son alguno de los lugares que no puedes perderte.

Playa del Papagayo, Caleta del Congrio, Playa de Famara, Charco de los Clicos, Caleta del mero, Playa del Risco, Playa Grande, Playa de las Conchas, Playa Francesa... son algunas de las mejores playas de Lanzarote.

 

Dicen que el mejor viaje es el próximo,

¿Cuál eliges?



Comentarios sobre :
Los 6 mejores destinos para 2022

Buscar en el blog